Fundación Trekkingchile distingue las mejores prácticas de “Turismo Emocional

por / martes, 11 noviembre 2014 / Publicado enNoticias

Programa la Odisea de TVN se llevó la distinción máxima por su Aporte de excelencia en la difusión natural y cultural de la Patagonia Chilena.

Como una manera de premiar el trabajo y compromiso con el turismo chileno, la Fundación Trekkingchile llevó a cabo la primera entrega de los galardones de “Turismo Emocional” donde se homenajeó a diferentes emprendedores, empresas e instituciones que llevan a cabo prácticas de excelencia.

Actualmente, el Turismo Emocional es la tendencia número uno a nivel mundial, donde los turistas no solo quieren contemplar paisajes y disfrutar de sus vacaciones, sino que buscan conectarse con la Naturaleza y la Cultura local, generando un lazo afectivo con las actividades que realizan y los lugares que visitan.

La Fundación Trekkingchile apoya gratuitamente a diferentes emprendedores en todo Chile, mediante la difusión y promoción de prácticas sustentables e innovadoras de turismo, creando para ello diferentes programas en beneficio del medio ambiente y la comunidad local.

La actividad de premiación realizada en el Teatro de San Clemente, con la presencia de su Alcalde Juan Rojas, entregó distinciones en diferentes categorías, como por ejemplo; “Meet The People” que promueve el turismo con comunidades locales, “Naturaleza para Todos” para incentivar el turismo con personas con movilidad reducida, “Bienvenidos Niños” destinado a familias,  y “Bienvenidas Mascotas” donde se motivan los viajes para los Doglovers.

También recibieron premios los programas “Fairchile” para compensar la Huella de Carbono ocasionada por los viajes de larga distancia, “Marketing Coop” que destaca al mejor emprendedor turístico,  “Escuela de Tránsito Infantil” que invita a colegios a aprender sobre educación y seguridad vial.

Igualmente, se eligió al mejor guía entre los 480 profesionales inscritos en la Fundación Trekkingchile.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Clemente fue distinguido como “Territorio Turístico Emergente” y la empresaria Clara Contreras del Refugio de Galo en Vilches recibió el homenaje como “Emprendedora Turística de Excelencia”.

Paralelamente, Javier Labra – Administrador del Parque Nacional Puyehue recibió el premio como “El Mejor Guardaparque”

Finalmente, Ricardo Astorga, Director del Programa la Odisea de TVN, se llevó la distinción máxima por su Aporte de excelencia en la difusión natural y cultural de la Patagonia Chilena

La actividad concluyó con la presentación del Banff Mountain Festival 2014, donde los asistentes al evento pudieron disfrutar de los mejores documentales de Naturaleza y Aventura a nivel mundial, compartiendo con los premiados y autoridades locales.

 Lista de premiados

Danilo Contreras

Cabalgatas Contreras

Aporte de Excelencia al programa “Meet The People”

 

Isabel Correa

La Baita Conguillio

Aporte de Excelencia al programa “Naturaleza para Todos”

 

Clara Contreras

Refugio de Galo

Emprendedora de excelencia

 

Departamento Turismo

Municipalidad de San Clemente

Territorio Turístico Emergente

 

Franco Repetto Carenini

Restaurant y Centro Educativo Purocampo

Aporte de Excelencia al programa “Bienvenidos Niños”

 

Hostal Río Amazonas

Aporte de Excelencia al programa “Bienvenidas Mascotas”

 

Javier Labra Vasquez

Parque Nacional Puyehue

Guardaparque de Excelencia

 

Eduardo Correa

Maule Sorprendente

Aporte de Excelencia al programa “Marketing Coop”

 

Harold Wicki Wicke

Aporte de Excelencia al programa “Registro de Guías”

 

Jeroen Beuckles

Alihuen Chiloé

Aporte de Excelencia al programa “Fairchile”

 

La Odisea Patagonia

Televisión Nacional de Chile

Aporte de excelencia en la difusión natural y cultural de la identidad de Chile

 

Capitán Carlos Sepúlveda

Carabineros de Chile

Aporte de Excelencia al programa “Escuela de Tránsito Infantil”

 

 

Deja un comentario

SUBIR UA-62018577-1