Embajadores

EMBAJADOR/A DE LA FUNDACIÓN TREKKINGCHILE

¿Qué significa ser Embajador de la Fundación Trekkingchile?.

El Embajador – Embajadora de la Fundación Trekkingchile es una persona que en primer lugar comparte los principios y Misión de nuestra Fundación, que son básicamente promover el desarrollo del Turismo Sostenible, el cuidado y protección del Medio Ambiente y de la Conservación del Patrimonio Natural de Chile.

El Embajador o Embajadora, es una persona destacada en las áreas académica, empresarial, social, deportiva, técnica, científica, etc, que desea a través de su expertis profesional o técnica, contribuir con la Misión de la Fundación Trekkingchile, darla a conocer a la comunidad, colaborar y aportar en la creación y ejecución de proyectos, asesorar al directorio y representar a la Fundación en caso de ser necesario.

Los embajadores se reunirán cada tres meses con la directiva de la Fundación, con el fin de orientar su desarrollo y proponer actividades, no obstante si desean involucrarse en un proyecto específico o crear un proyecto, lo pueden hacer y de esta forma trabajar activamente en alguna de nuestras áreas y programas.

Ricardo Pereira Viale

Embajador

Me siento muy honrado de haber sido invitado a ocupar el cargo de Embajador de la Fundación Trekking Chile. Mi relación con ella se fundamenta en el interés por difundir el respeto y admiración por la naturaleza, junto a la pasión por descubrirla y hacerla comprensible a las generaciones futuras, especialmente a las niñas y niños. Siguiendo esta magnífica idea es que he aceptado participar como tal y colaborar en lo que esté a mi alcance para enriquecer sus objetivos. Llegué de España el año 1993. Soy fotógrafo y viajero. He unido ambas profesiones creando en 1995 la productora IMATURA con el propósito de desarrollar proyectos relacionados con publicidad, el rescate y puesta en valor del patrimonio. Con el paso del tiempo, con un mayor conocimiento de nuestro territorio y sólo después de 10 años de prospección, comencé a realizar viajes en el segmento del Turismo de Intereses Especiales con el nombre de fantasía “Rutas del Desierto”, siendo el primer operador turístico en ofrecer tours guiados a las Oficinas Salitreras y al patrimonio minero de Chile en el desierto de Atacama. Comparto con Fundación Trekking Chile el convencimiento de que sólo a través de la educación y la adquisición de conocimientos adecuados es posible valorar nuestro patrimonio natural y cultural. Siguiendo esa certeza uno de mis emprendimientos ha sido la creación de www.albumdesierto.cl, sitio web para la difusión y conocimiento de la historia y cultura minera de Chile. Complementariamente a mis actividades y como devoto de los libros he creado y administro una “Librería Especializada” localizada en Santiago. Desde ésta colaboro también a los intereses que nos convocan, seleccionando publicaciones técnicas y manuales, difundiendo conocimientos y asesorando personalmente en la búsqueda de bibliografía adecuada a los viajeros y amantes de la naturaleza y la lectura. Es muy importante participar en la Fundación Trekking Chile, tenemos mucho que hacer en nuestro país y creo que las generaciones futuras esperan de nosotros lo mejor. Fuerza y mucha suerte a todas y todos.

Carlos Eugenio Montero

Embajador

CHILENO , DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA Y ADOPTADO EN LA CIUDAD DE TALCA DE PROFESION PROFESOR Y POR ENDE UN SERVIDOR PUBLICO TRABAJO EN EDUCACION PUBLICA MUNICIPAL DESDE HACE MUCHOS AÑOS AMANTE DE LA NATURALEZA , EXTRAÑO LA VIDA EN EL CAMPO NADA MAS SALUDABLE QUE LA VIDA AL AIRE LIBRE Y UN PAISAJE QUE TE CAUTIVA ME SUMO A LOS PROTECTORES DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE QUIERO HACER UNA APORTE A LAS GENERACIONES FUTURAS AUNQUE SEA UN GRANO DE ARENA O SACAR AGUA DEL MAR CON UNA CASCARA DE NUEZ DISPUESTO A SER PARTE DE UNA GRAN INSTITUCION COMO LO ES FUNDACION TREKKING CHILE Y SU PROYECTO CIMA

Luis Opazo Urrutia

Embajador

Después de haber vivido y trabajado en varios lugares de nuestro bello país, junto al conocimiento y experiencia adquiridos, y como buen amante de la naturaleza desde que nací, me siento honrado de aportar desde mi profesión y como embajador de la Fundación para compartir los valores y su misión: fomentar el turismo emocional, sustentable y responsable para conectar a las personas con la naturaleza, proteger el medio ambiente y contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades anfitrionas"

Carlos Sepúlveda Vivanco

Embajador

Oriundo de la comuna de San Carlos, Ñuble, con 33 años de edad es Ingeniero en administración de Empresas y actualmente se desempeña en Carabineros de Chile y ostenta el grado de Capitán con el cargo de Jefe de la SIAT en la Región del Maule y desde el año 2012 es uno de los propulsador de la Escuela de Transito Infantil en la Comuna de Talca bajo la iniciativa de Franz Schubert en la Fundación Trekkingchile para una educación vial de niños y jóvenes de todos los establecimientos educacionales de la Región del Maule. El año 2013 es destacado por la Mutual de Seguridad CChc por su gestión y compromiso con la prevención de riesgos y seguridad. El año 2014 es premiado por la fundación Trekkingchile por su aporte de la educación Vial con el Premio al Turismo Emocional. El año 2018 es premiado a nivel nacional por el General Director de Carabineros de Chile por su destacada Labor con la Comunidad Y actualmente se integra como embajador de la Fundación Trekkingchile bajo el convencimiento de entregar ideas innovadoras y creativas que ayuden para el crecimiento del aprendizaje de la naturaleza y su entorno.