“Un Turista un árbol” realiza donación de quillayes en colegios de Molina
La actividad organizada por CONAF Región del Maule y la Fundación Trekkingchile, tuvo como objetivo incentivar en los colegios de la Comuna de Molina, practicas sustentables y amigables con el medio ambiente, a través de la entrega de árboles de especies nativas.
Para ello se visitaron La Escuela Las Palmas, Escuela San Jorge de Romeral y la Escuela Casa Blanca, donde el cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Radal Siete Tazas y Forestín compartieron con los asistentes información sobre el cuidado de esta área protegida perteneciente a la comuna de Molina.
Durante la ceremonia, Felipe Barrios – Jefe de Departamento Áreas Silvestres Protegidas destacó el trabajo que realiza la institución en el sentido de vincularse con la comunidad y cómo ésta puede transformarse en un aliado de la conservación.
Luego Freddy Neira – Director de la Fundación Trekkingchile agradeció a todas las empresas turísticas que aportaron a la campaña, la cual busca compensar, mediante la plantación de árboles nativos, la Huella de Carbono generada por los turistas extranjeros que visitan Chile.
De esta manera, tanto CONAF como la Fundación Trekkingchile, buscan seguir realizando actividades conjuntas que pongan en valor las áreas protegidas de la Región y de paso generar acciones concretas por parte de las empresas turísticas que aportan a la campaña mediante la donación de árboles nativos.