Fundación Trekkingchile presente en la Reforestación de la Reserva Nacional China Muerta

por / lunes, 01 octubre 2018 / Publicado enNoticias

En el marco de nuestro programa Fairchile 2018 ” Un Turista un árbol” la Fundación Trekkingchile estuvo presente en el seminario “La Araucaria Araucana” realizado en Melipeuco – Región de la Araucanía.

La actividad estuvo organizada por  la Gerente General del Centro Turístico Los Pioneros Sra. Paola Parra Guiñez y el Gerente General del Vivero Los Troncos, Sr. Edgardo Leiva Lagos, junto al Centro Biotecnológico de Estudios Microbianos, CEBEM de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de La Universidad de La Frontera, Srta. Maribel Parada Ibáñez, 

Con el Patrocinio de SERNATUR, la Seremi de Cultura las Artes y Patrimonio y el Auspicio de la Fundación Trekking Chile, la actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del día Mundial del turismo,  teniendo como objetivo poner en valor el enorme Patrimonio natural y milenario de este árbol sagrado para el pueblo mapuche como para todo el territorio nacional.  

Una vez concluido el seminario, los participantes se trasladaron a la Reserva Nacional China Muerta, donde realizaron una plantación de árboles nativos.

Cabe destacar que esta área protegida administrada por CONAF sufrió un incendio el año 2015, perdiendo importantes especies de bosque nativo. A partir de esta situación, la Fundación Trekkingchile realizó una importante donación de árboles nativos para reforestar los sectores quemados por el fuego y de paso contribuir a la disminución de la Huella de Carbono generada por las actividades turísticas.

Agradecemos a todas las empresas que nos donaron el año 2018 y esperamos contribuir con este tipo de iniciativas a la preservación y recuperación de las áreas silvestres protegidas administradas por CONAF.

sdr

cof

sdr

sdr

cof

cof

cof

Deja un comentario

SUBIR UA-62018577-1