La Fundación Trekkingchile  nace en el año 1997 con el objetivo de apoyar el desarrollo del turismo sustentable en Chile, buscando acercar y conectar a la gente con los espacios naturales de manera responsable e informada, contribuyendo con sus visitas al progreso de las comunidades anfitrionas, especialmente rurales.

El turismo sustentable posee, como ningún otro rubro, la posibilidad de producir efectos económicos, culturales y sociales en beneficio de las comunidades locales, además que no implica grandes inversiones iniciales en comparación al turismo clásico, ya que su principal activo es un medio ambiente lo más intacto posible.

En caso de hacer accesible estos espacios naturales y culturales a un extenso grupo humano, se fomenta al mismo tiempo la conciencia en la protección del medio ambiente y la generación de trabajos justos.

La Fundación apoya a pequeños empresarios en el desarrollo de sus productos y en la comercialización de sus ofertas, dando énfasis a la promoción de sus costumbres y tradiciones, los que constituyen la base de la estrategia de marketing utilizada para atraer clientes.

Esta valorización de la cultura local, no solo aumenta los beneficios económicos,  sino que también contribuye a la autoestima de estos grupos.

Metas de la Fundación Trekkingchile

Sensibilización de la población

Valorización del medio ambiente

Descentralización de los principales destinos turísticos

Respeto por los pueblos originarios

Capacitación y transferencia tecnológica

SUBIR UA-62018577-1