Con una masiva y entusiasta asistencia dimos por finalizada la III versión del Curso Básico de Guía de Trekking realizado en las dependencias de Casachueca en Talca los días 27 y 28 de Mayo. Durante todo el fin de semana, los alumnos pudieron mejorar sus competencias profesionales como guías de trekking, pasando desde la planificación

Con gran éxito se realizó el “Encuentro Binacional por la Conservación de la Naturaleza”, evento que tuvo lugar los días 29 y 30 de abril y 1º de mayo y que fue organizado por la Fundación Trekkingchile. A él asistieron guardaparques de la Reserva Natural Laguna el Diamante y representantes de la Fundación Cullunche, todos

Concurso Foto de Trekking del Verano

Viernes, 07 Abril 2017 por

Trekkingchile te invita a participar con tu mejor fotografía donde se destaque la esencia y el espíritu de esta hermosa actividad, junto con mostrar las mejores rutas de Chile. Nuestro equipo seleccionará las 10 mejores imágenes, las que luego serán publicadas en nuestra Fanpage https://www.facebook.com/trekking.outdoor  donde nuestros seguidores elegirán al ganador. Los elegidos serán quienes

La Fundación Trekkingchile, con el apoyo técnico de CODEFF, colaborará en la Restauración Ecológica de algunas zonas de la Región del Maule que fueron arrasadas por los incendios forestales de este verano y que presentaban ecosistemas naturales con especies de flora y vegetación nativa, en especial de aquellas con problemas de conservación. Nuestro proyecto consiste

Etiquetado bajo: ,

La Fundación Trekkingchile junto a CODEFF y el SAG está participando en la recuperación de Pudues y fauna nativa afectadas por los incendios forestales. Para ello, dispuso de sus instalaciones para que expertos en fauna silvestre y voluntarios se encarguen de curar a los animales nativos que resultaron heridos durante la tragedia que afectó a

Etiquetado bajo: ,

INCENDIOS FORESTALES EN CHILE Y SU AFECTACIÓN A LA FAUNA SILVESTRE Y SITIOS IBAs Producto de los incendios forestales que azotan a gran parte de Chile central y zona sur, se han quemado al 31 de enero de 2017, 511.000 hectáreas, que van desde la región de Coquimbo a la Región de la Araucanía. De

Con una gran convocatoria y participación se realizó la II Versión del Curso Básico de Guía de Trekking. La actividad, realizada en las dependencias de la Fundación Trekkingchile en Talca, contó con extraordinarias presentaciones a cargo de destacados instructores quienes trataron temas relacionados con las labores y responsabilidades del guía de trekking, desde la planificación

Inauguración Museo CIMA Maule

Viernes, 18 Noviembre 2016 por

Con la presencia de autoridades regionales, donantes y amigos de la Fundación Trekkingchile, inauguramos el Museo CIMA Maule (Centro de Innovación Medioambiental y de turismo) En un acto realizado en el Lodge Casa Chueca, dimos el inicio a las actividades del museo, quedando desde ahora abierto al público y colaboradores. La ceremonia contó con la

Primer curso “Supervivencia familiar”

Martes, 15 Noviembre 2016 por

Con la participación de padres e hijos, realizamos el Primer curso “Supervivencia familiar” organizado por CIMA Maule y la Fundación Trekkingchile. La actividad realizada liderada por Manuel Espinoza, Guía experto en Supervivencia, fue pensada para que niños y adultos vivan una autentica experiencia de supervivencia en un corto periodo de tiempo, y hacer de esto

Premios de Turismo Emocional 2016

Jueves, 10 Noviembre 2016 por

En el marco del VII Encuentro Nacional de los amigos de la Fundación Trekkingchile, entregamos los premios de Turismo Emocional a los socios más destacados del año 2016. Paralelamente, organizamos extraordinarias presentaciones, entre las que destacaron Sergio Nuño de la Tierra en que Vivimos, Marc Roquefere sobre Patagonia como destino emocional, Leonardo Caceres con su

SUBIR UA-62018577-1