Cómo Participar

Cómo participar?
En la obtención de materias primas, la producción de bienes y servicios, el transporte y comercialización, afectan al medio ambiente, pero también todo el sector del turismo, como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, se ven sin querer, involucrados en problemas con el medio ambiente. Las empresas que adquieran el certificado de medio ambiente “Fair Chile”, garantizan a sus clientes la compensación de la emisión de CO2 generado por su viaje. De esta manera, los potenciales clientes otorgaran una diferenciación entre las distintas empresas que ofrecen servicios turísticos similares, privilegiando las compañías que compensen su Huella de Carbono.

Un Turista un árbol

FairChile es apoyado técnicamente por la Universidad Católica del Maule y está patrocinado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a cargo del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, el Ministerio del Medio Ambiente y la FAO de Naciones Unidas.

La Fundación Trekking Chile junto a CONAF, una vez al año realiza una plantación de árboles nativos, los cuales se financian a través de las donaciones de las empresas que participan de la iniciativa.

Un árbol adulto transforma cada año aprox. 2 toneladas de CO2 en madera, hojas y humus. Esto equivale a la emisión que causa el turista viajando 18000 km en auto o 13 000 km en avión.

La adquisición del certificado

Para acceder al uso autorizado de nuestro sello, el cual se renueva una vez al año, las empresas pueden hacer efectiva su donación en las siguiente modalidades.

100 árboles ……….$ 60.000
paquete base 500 árboles ……….$ 270.000 (Socio Premium)
Árbol adicional ………………………..$ $ 600

Cómo hacer efectiva su donación:

Cuenta Corriente Banco Santander
Fundación Trekkingchile
Número 61816933
RUT:65.899.200-7
Dirección: Viña Andrea s/n Alto Lircay, Talca.

Por favor envie el comprobante de pago via correo electrónico a foundation@trekkingchile.com

Alihuen: An Agrarian Conservation Story from ASK on Vimeo.

Para sumarse al programa Fairchile, le solicitamos enviarnos sus datos y de inmediato lo contactaremos.

SUBIR UA-62018577-1