Fair Chile

Las actividades turísticas producen sin querer daños al medio ambiente, causando la disminución de la biodiversidad y también cambios climáticos por las emisiones de CO2.

A pesar que es imposible evitar estos impactos, si podemos disminuir los efectos provocados por nuestra Huella de carbono mediante practicas ambientalmente responsables

Viajar con Sentido

Fairchile, busca compensar al medio ambiente los efectos del turismo, especialmente los ocasionados por el transporte de larga distancia, mediante acciones concretas y efectivas, generando para ello una serie de iniciativas las que cuentan con el Patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente

Un turista un árbol
La Fundación Trekkingchile. apoyada técnicamente por la Universidad Católica del Maule y en alianza con la Corporación Nacional Forestal, el Ministerio del Medio Ambiente y SERNATUR se compromete a plantar un árbol nativo en un Parque Nacional de Chile por cada turista extranjero que haga uso de los servicios turísticos locales, como por ejemplo: Alojamientos y Excursiones, promoviendo adicionalmente entre sus socios conductas amigables con el medio ambiente, a fin de transformar a Chile en un destino sustentable.

Cómo sumarse a esta iniciativa

co2_neutral

Empresas con responsabilidad

Hospedajes, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, empresas de transportes y comercio que poseen el sello “Fair Chile”, auspician proyectos medio ambientales, con alto compromiso social.

Por su parte, los turistas prefieren a las empresas que poseen este sello, permitiendo a éstas diferenciarse de su competencia.

Ver lista de empresas con el certificado Fair Chile

sello_fair_chile

Fairchile Un Turista un árbol

Alihuen: An Agrarian Conservation Story from ASK on Vimeo.

SUBIR UA-62018577-1