Encuentro Binacional por la Conservación de la Naturaleza

Encuentro Binacional por la Conservación de la Naturaleza

por / martes, 02 mayo 2017 / Publicado enNoticias

Con gran éxito se realizó el “Encuentro Binacional por la Conservación de la Naturaleza”, evento que tuvo lugar los días 29 y 30 de abril y 1º de mayo y que fue organizado por la Fundación Trekkingchile. A él asistieron guardaparques de la Reserva Natural Laguna el Diamante y representantes de la Fundación Cullunche, todos de la provincia de Mendoza, Argentina.

Por Chile participaron de este encuentro, representantes de la Fundación Trekkingchile, de CODEFF, de la Secretaría Regional de Medio Ambiente del Maule, del Servicio Agrícola y Ganadero, del municipio de San Clemente, Talca y Hualañe. También contamos con representantes de una empresa Suiza y público en general, entre chilenos y extranjeros.

La actividad se realizó en el Lodge Casa Chueca todo el día sábado 29,en donde ser realizaron presentaciones de Chile y Argentina.El domingo 30 la delegación argentina visitó la Reserva Nacional “Altos del Lircay”, en donde compartieron con sus colegas chilenos y conocieron esta hermosa reserva.

El día 1º de mayo, se vistó la desembocadura del Río Mataquito, en donde conocieron la experiencia de turismo de observación de aves, que lleva a cabo el Sindicato de Pescadores del sector la Pesca, posteriormente recorrimos la costa de Iloca, Duao e Infiernillo.

Uno de los acuerdos de este encuentro, fue realizar un libro sobre la fauna, flora y geología de la zona que rodea la ruta internacional que va desde el Maule a Malargue y que tiene como punto de unión el “Paso Pehuenche”.

Encuentro Binacional por la Conservación de la Naturaleza

SUBIR UA-62018577-1