Bienvenidas Mascotas

ACONDICIONAMIENTO Y OBLIGACIONES DEL HOTEL

1.- Disponer de un lugar cercado y definido para que los perros hagan sus necesidades, de un mínimo de 9 mt2 con sombra y al menos un arbusto. El piso debe ser de pasto, maicillo, piedras pequeñas o cemento para que sea fácilmente higienizado y desinfectado.

En ese lugar debe haber un dispositivo con bolsas para recoger los desechos y un basurero tapado para botarlas. Ojalá disponer de un dispensador de alcohol desinfectante.

Debe tener una manguera que alcance a llegar para la limpieza diaria y debe ser desinfectado al menos una vez al mes con productos especializados.

2.- Las habitaciones deben tener espacio suficiente para la instalación de una caja de transporte tamaño L e idealmente el piso no debe ser de alfombra para poder limpiar e higienizar mejor. Idealmente deben estar ubicadas en el primer piso con acceso hacia el exterior. En caso de recibir perras en celo es obligatorio que el piso sea lavable. El baño debe tener idealmente una tina en caso que sea necesario el baño del perro.

3.- Debe disponer de senderos o rutas para la circulación con los perros, y disponer de basureros en forma regular para botar desechos y agua durante la ruta.

4.- Idealmente disponer de un lugar cerrado especialmente destinado a que los dueños puedan jugar con sus mascotas en forma libre.

5.- Debe disponer de un contrato de recepción de mascotas, el que debe ser entregado y firmado por el dueño de la mascota al momento de registrarse.

6.- Deben disponer de una señal “Mascota en la habitación” para informar al público que en esa habitación hay una mascota, con el fin de evitar pérdidas accidentales u otra situación. El personal de aseo sólo podrá ingresar a la habitación cuando la mascota no esté en su interior o se encuentre su dueño para asegurar la sujeción correspondiente.

7.- Recibir un número determinado de mascotas, sugerimos un máximo de dos mascotas y/o cobrar un fee extra si quieren por recibir cada extra. Especificar si hay o no un cobro extra por el alojamiento con la mascota.

RECUERDA, no es recomendable que liberes a tu perro junto a otros perros desconocidos para que jueguen, y especialmente cuando son de distintos tamaños o son cachorros. Basta con una experiencia de miedo en él para comenzar a presentar comportamientos agresivos!

OBLIGACIONES DEL DUEÑO DE LA MASCOTA

Serán bienvenidos todos los perros y gatos bien educados, de distintas razas y tamaños, mientras sus dueños se comprometan a cumplir los siguientes requisitos

1.- Mantenerlas con sujeción constante a través de una correa, salvo que esté en un lugar especialmente acondicionado para la suelta.

2.- Informar si su hembra se encuentra en pro-estro (período de sangramiento por la vulva previo al celo) para ser destinado a la habitación que corresponda y tomar las medidas necesarias para evitar la suciedad como pañales especiales para esta situación o limpieza constante. En este caso evitar transitar con la hembra por los pasillos del lugar.

3.- Hacerse responsable de cualquier situación accidental, destrozo u otra en que pueda estar involucrada la mascota, además de recoger todos sus desechos en la zona del hotel y alrededores.

4.- Firmar el contrato de recepción.

5.- Asegurar que se cumplan las normas de sana convivencia, respecto a ladridos, no saltar encima de las personas, no hacer sus necesidades en lugares inadecuados, no causar destrozos dentro ni fuera de la habitación, circular sólo por los accesos públicos, no jugar dentro del recinto, etc..

6.- Colgar en la puerta la señal “Mascota en la Habitación” cada vez que deje a su mascota en el interior para informar al personal de aseo y al público en general de esta situación.

7.- No dejarlos solos en la habitación por más de tres horas.

8.- Entregar el certificado sanitario correspondiente, que acredite desparasitaciones internas y externas al día y el certificado de vacunación antirrábica vigente.

9.- Para perros que tienen una historia de agresiones contra otros perros y/o personas se hace imprescindible mantenerlos con bozal en los espacios comunes.

10.- Comprometerse a mantener el bienestar del animal, no amarrarlo, golpearlo, sacarlo a hacer sus necesidades periódicamente y a jugar durante el día.

Recuerda respetar todas las normas para asegurar una sana convivencia entre el resto de los pasajeros y tus mascotas.

Condiciones de admisión de mascotas en lugares con el sello Bienvenidas Mascotas.

Pautas estándar.

Con el fin de que tu estancia y la de tu mascota sean lo más agradable posible y no produzca ninguna incomodidad para el resto de los huéspedes, te indicamos las condiciones de admisión de mascotas que hay que tener en consideración:

 

1. TIPO Y CANTIDAD DE ANIMALES PERMITIDOS: Perros y gatos limpios y educados, que no muestren signos evidentes de agresividad, en un número máximo de dos (salvo que el lugar disponga una cuota mayor). Deben encontrarse identificadas y el dueño debe presentar el certificado de salud vigente y cartilla de vacunación.

2. CARGO POR ESTANCIA DE LA MASCOTA: Hay lugares que cobran un cargo extra por recibirte con tus mascotas y otros que no, averigua directamente con el lugar seleccionado e infórmate del valor.

3. TAMAÑO MÁXIMO PERMITIDO: Se aceptan mascotas de cualquier tamaño y peso, lo importante es que estén bien educados y acostumbrados a ambientes con otras personas.

4. RESPONSABILIDAD Y VALORACIÓN POR DAÑOS MATERIALES y/o HUESPEDES: El dueño será el responsable de cualquier daño causado por la mascota, tanto dentro de las habitaciones como en las áreas comunes. La habitación será  inspeccionada al  check out, y si hubiese cualquier tipo de daños éstos le serán cargados en consecuencia. Daños excesivos pueden incluir los gastos de limpieza profesional y la pérdida de ingresos de los cargos mientras que la habitación esté fuera de servicio debido a la limpieza y las reparaciones.

El dueño también es el único responsable de cualquier lesión que la mascota pueda causar a otro pasajero, su mascota o funcionario del hotel.

5. USO DE ZONAS COMUNES: Las mascotas normalmente pueden circular por los espacios públicos del hotel cumpliendo las normas de sujeción; sin embargo, pueden existir algunos lugares de acceso restringido como bares, gimnasio, piscina y otros.

6. SERVICIO DE LIMPIEZA: Para mayor seguridad el servicio de limpieza deberá entrar a la habitación solo si: a) la mascota no está presente ó b) se encuentra el dueño presente y la mascota sujeta.

7. POLÍTICA DE RUIDOS Y NORMAS DE CONVIVENCIA: En caso de ruido o molestias ocasionadas por parte de la mascota, el hotel se reserva el derecho a expulsar al cliente y a la mascota.

 

FICHA DE REGISTRO

Firma________________                  Nombre de la Mascota _______________

Nombre ______________                  Fecha de Salida ____________________

Fecha ________________                  Número de Habitación  ______________

BIENVENIDAS MASCOTAS EN LOS RESTAURANTES

Cuando vayas a un restaurant con tu mascota recuerda que debe ser un momento de descanso y desconexión del medio para ella, procurando que el resto de las personas casi ni se percaten que en una mesa se encuentra un animal!

Idealmente los restaurantes deben tener una terraza para recibir a los asistentes con mascotas, cuyo piso sea cómodo, fresco y fácilmente lavable.

Las mascotas deben encontrarse bajo sujeción constante, ya sea en una caja de transporte cuando tiene tamaño pequeño o con correa en todo momento. No es conveniente tomarlos en brazos.

Las mascotas deben encontrarse limpias, desparasitadas interna y externamente, sin lesiones cutáneas y sin signos evidentes de enfermedad.

Las mascotas deben ubicarse bajo la mesa para no obstruir los accesos y evitar posibles tropiezos, cuidando la integridad de los asistentes, garzones y de la mascota.

Algunos restaurantes pueden disponer de platos de acero inoxidable limpios para entregar agua fresca.

Es conveniente entregarle a la mascota un juguete para morder para que se queden cómodos y entretenidos bajo la mesa.

Está prohibido darles comida humana de la mesa y no es aconsejable darles ningún tipo de comida para mascotas desde la mesa, con ello sólo les enseñaremos a pedir en la mesa y nunca se mantendrán tranquilos y desconectados.

Hay que asegurarse antes de llegar al restaurant, que la mascota haya tenido posibilidad de hacer sus necesidades antes para que se encuentre relajada y evitar accidentes.

Créditos y agradecimientos:

Cecilia Marré
Médico Veterinario – Entrenador profesional de perros de asistencia y terapia
Director Corporación Bocalán Confiar
www.bocalanconfiar.cl

Descargar Guautravel Tips haciendo Click en la siguiente imagen

portada guia Guautravel Tips

Dónde ir con mi Mascota?

Acá les dejamos una completa lista de alojamientos en Chile, desarrollado por la periodista Valeria Moreno, que comparten los principios de nuestro programa “Bienvenidas Mascotas” y que reciben mascotas en sus instalaciones.

https://www.facebook.com/voyconperro

voy con perro

 

Guautravel Tips
SUBIR UA-62018577-1